jueves, 8 de enero de 2015

Finanzas, petróleo y Yihad

Los acontecimientos que en la actualidad se están desarrollando en Irak están quedando cada vez más claros, para quién quiera verlo. En las últimas fechas continúan apareciendo noticias sumamente interesantes y esclarecedoras respecto a este tema, respecto a la ocupación del territorio irakí por parte de criminales radicales islámicos.


Craig Roberts, que durante el gobierno de Ronald Reagan fue Secretario Adjunto del Tesoro y verdadero arquitecto financiero de la exitosa política económica de Reagan, ha afirmado de manera abierta que la Reserva Federal Americana en la actualidad carece de de oro. De hecho Alemania ha admitido que la Reserva le señaló que no le podía devolver el oro que EEUU le debía. Ese oro es el que el país germano depósito en USA tras la Segunda Guerra Mundial. Alemania. Depositó su oro en EEUU temiendo que tras una hipotética invasión soviética la URSS se hiciese con ese oro.
Roberst se ha significado también por ser crítico respecto a las acciones del Estado de Israel y respecto a las medidas de la derecha sionista norteamericana.

Del mismo modo Tom Heneghan, Director Ejecutivo de Equity International, empresa que co-invierte con fuertes socios en oportunidades que se dan fuera de los Estados Unidos, durante estos días está proporcionando un gran volumen de información. Según este, el fiscal general de la ciudad de Nueva York ha iniciado el procesamiento de los máximos dirigentes del Barclays Bank (compañía financiera mundial con sede en la City londinense) y del Deustche Bank, acusándoles de manipular el mercado de divisas.

Todo esto tiene relación con la financiación de del ejército mercenario que constituye el denominado ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante). El informe de Heneghan finaliza recordando que Barclays Bank y el fondo Blackrock (que tiene su sede en Wall Streett, siendo uno de sus grupos más influyentes) también está siendo investigado por la fiscalía de Nueva York por lavado de dinero procedente de compañías energéticas. De la misma forma pone de manifiesto que los beneficios económicos fruto de la manipulación del precio del LIBOR (London Interbank Rate, que es una Tasa de referencia diaria para los bancos. El LIBER sirve de referencia para las instituciones financieras más importantes del mundo.

Los intereses de que el precio del petroleo irakí se dispare por la acción del ISIS es básico para los EEUU y la recuperación de su potencia económica y sus fondos de oro gracias a una subida del LIBOR. Del mismo modo Arabia Saudí se vería beneficiada de la situación que crean los mercenarios, puesto que la caída de la producción de crudo irakí y la inseguridad en los mercados aumentaría el valor del petróleo que los Saudíes producen, y con ello su beneficio económico.

Lo último que señala Heneghan es que los bancos centrales de Bahrein y Kuwait han solicitado al Barclays Bank que conceda un préstamo de 100 millones de dólares a nombre de ISIS, a través de la monarquía saudita (para solapar el origen del dinero). Que “casualidad” que el origen de los mercenarios y del dinero que los mantiene se ha señalado que se encuentra en la CIA, en Gran Bretaña y en Arabia Saudí.

Al igual que ha quedado claramente establecido en otras ocasiones, el dinero del petróleo y el terrorismo yihadista están directamente relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario