miércoles, 31 de diciembre de 2014

Simple estupidez humana

No se si esto puede considerarse como una entrada, pero seguramente tengo mucho más trasfondo que las anteriores. O no. Lo que sé es que anoche me encontraba viendo por 65347 vez Pearl Harbor, de Michael Bay. Así, también por enésima vez me dio por reflexionar sobre la estupidez humana. ¿De verdad la única forma de arreglar dichos conflictos es la guerra? Como dijo el Almirante Japonés en la misma película cuando le alagaron por su plan sorpresa contra Pearl Harbor, ''si fuera un hombre brillante, encontraría la forma de no hacer la guerra''. 


Hace poco escribí un post sobre los beneficios económicos de la guerra. Puros números alejado de la parte irracional del ser humano, aunque totalmente verídico. Lo quiere hacer en esta entrada no es escribir un largo párrafo lleno de contenido que te permita comprender en sí la historia. Voy a escribir frases, simples citas de pensadores, científicos, anónimos.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos. - Bob Marley.

No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas. - Albert Einstein.

Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona, o jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.


La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido. Friedrich Nietzsche

Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo. - Voltaire.

Gracias a la guerra uno no sólo puede morir por sus ideales, sino que incluso puede morir por los ideales de otro. - Jaume Perich.

Estupidez humana. Tenía ganas de escribir algo así. Que no quede aquí, un granito de arena para la esperanza de que, algún día, llegue el momento en el cual la guerra sea cosa del pasado, un concepto antiguo e imposible de recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario